miércoles, 17 de octubre de 2012

1.1 ADMINISTRACION ESTRATEGICA


(Hofer y Schendel)  dice que La administración Estratégica, basado en  el siguiente principio: “El diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los "objetivos" se agrega a las "políticas"[1] y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica 

 El diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los "objetivos" se agrega a las "políticas" y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica.


 Las estrategias son disposiciones generalizadas de las 

acciones a tomar para cumplir los objetivos generales,
 si no hay objetivos claros y bien definidos seguramente 
no existirá una estrategia apropiada para alcanzarlos, 
además, las estrategias que se planteen deben contemplar
la utilización de unos recursos necesarios para desarrollar
las actividades que desembocarán en los resultados y deben
 tener en cuenta cómo se conseguirán dichos recursos y 
cómo serán aplicados para aumentar las probabilidades de éxito.








[1] Zacarías Torres Hernández.  Administración Estratégica  pág. 36

1 comentario:

  1. Me parece genial tu trabajo. Agradecido de tu aporte. Quisiera complementar mas, y me gustaría saber si tienes el libro de Zacarias en digital y lo compartes conmigo. En tal caso puede contactarse conmigo al email rjpc_17@hotmil.com gracias

    ResponderEliminar