Estas cuatro fuerzas expuestas por Porter son: Amenaza de entrada de
nuevos competidores, la rivalidad entre los competidores, poder de negociación
de los proveedores, poder de negociación de los compradores, amenaza de ingreso
de productos sustitutos.
- Amenaza de entrada de nuevos competidores. Nuevos participantes pueden entrar al mercado con nuevos recursos siempre y cuando las barreras de entrada sean fáciles de franquear.
- La rivalidad entre los competidores. Para una corporación será más difícil competir en un nuevo mercado donde los competidores estén bien posicionados, ya que constantemente se enfrentara a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, entradas de nuevos productos, promociones en los productos, etc.
- Poder de negociación de los proveedores. Un mercado es muy poco atractivo cuando los proveedores se encuentran muy bien organizados, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus precios y su tamaño de pedido; todo esto puede complicarse aun mas si los insumos que suministran son claves para nosotros o no existen sustitutos o son pocos y de alto costo.
Poder de
negociación de los compradores. Al igual que el punto anterior, el mercado será
poco atractivo si nuestro producto tiene varios o muchos sustitutos, además si
el cliente está muy bien organizado podrá hacer sustituciones a menor costo.
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